Vacunados vs. No Vacunados

septiembre 27, 2021

Es la novedosa polémica que ahora polariza a la sociedad. Unos lo consideran indispensable, ineludible y hasta una responsabilidad social que se debe de hacer por amor. Y otros que lo consideran una imposición esclavizante, forzando a meter en tu cuerpo sustancias que no quieren tener y por rechazarlo, son discriminados, marginados, condicionados y señalados como irresponsables.

Cada uno tiene sus sólidos argumentos, complotistas o no, alineados a la agenda de los suoerpoderosos y queriendo controlar al mundo, para bien o para mal. El caso es que el debate crece con rapidez en nuestras familias.

Es cuestión de salud personal y colectiva, dicen unos. Pero también el respeto a la libertad y la decisión personal, no puede ser violentada. Para unos es el cuidado de la salud personal y de la colectividad y para otros un pleno derecho de hacer lo que les plazca con su cuerpo. Ellos sabrán si se lo tatuan, o no se ponen la vacuna, es un derecho sobre su cuerpo.

La compleja discusión va en aumento y ahora se ha venido a complicar, porque si se han enfermado de covid personas ya completamente vacunadas, e incluso alguno que otro han fallecido. Unos piensan que se manipula hasta la información oficial sobre la pandemia, incluyendo los datos y reportes científicos. Y los otros las creen sin cuestionar.

Cómo toda disputa, genera adeptos y retractores, lo cual es válido y muy común. Lo que está causando malestar es que se quiera imponer, por la fuerza la vacuna y hacer un documento sin el cual no se podrán realizar muchas actividades, incluidas circular dentro de varios espacios y hasta países enteros, atentando así con la libertad de movimiento.

Ahora si, que cada quien ejercite sus derechos y practique su libertad y responsabilidad como la quiera concebir. Hasta este tema nos ha traído la pandemia, se ha “idiologizado”, “politizado” y desde luego dividido. ¿A ver si nos llegamos a poner de acuerdo?

Visita mi librería

Membresía

Conviértase en miembro y obtenga acceso a material exclusivos para miembros.

¡Hazte miembro!

Share This