Del fracaso al éxito

septiembre 27, 2021

Es muy común tenerle miedo al fracaso y por ello no intentar, siquiera, un nuevo proyecto o negocio. Además si se empieza, se tienen muchos miedos, que impiden o disminuyen la capacidad de actuar correctamente.

Aquí trataremos de exponer qué es lo que lleva, primero al fracaso, para después comprender lo que se tiene que hacer para sobreponerse.

  1. Empezar por metas viables “realistas” de lo que sí es posible alcanzar. Es decir con algo mucho más sencillo y fácil de realizar. Querer iniciar a lo grande, suele ser un preámbulo del fracaso.
  2. Saber bien lo que uno está dispuesto a trabajar para lograr, aunque sean los primeros y más sencillos escalones, sin desanimarse y atropellar otras actividades también importantes.
  3. El miedo es muy mal consejero y una emoción que no ayuda, para nada, a conseguir una disciplina constante y dedicada. Por lo que hay que quitar las suposiciónes y fantasías, que uno inventa de manera negativa, del por qué no van a salir bien las cosas. Y por ello, la determinación y el carácter firme, son indispensables para lograr vencer los momentos de cobardía.
  4. Es muy importante saberse relacionar con las personas adecuadas y correctas para hacer bien las cosas.
    Por ello las alianzas positivas le dan un toque, a la vez de autonomía, pero también de reconocimiento de que se requiere de los demás para salir adelante. Es un toque preciso de autonomía y dependencia a la misma vez.
  5. Contar con los recursos financieros y materiales, para iniciar y asegurarse de tener buenos proveedores. De esta manera también se consiguen los apoyos económicos necesarios.

    Como se puede notar, entre más claro se tenga lo que lleva al éxito y no al fracaso, será mucho mejor. Así que basta de soñar y manos a la obra.

Visita mi librería

Membresía

Conviértase en miembro y obtenga acceso a material exclusivos para miembros.

¡Hazte miembro!

Share This